viernes, 11 de julio de 2025
Federico Caravatti: Participante uruguayo impactó en “La Voz Argentina”
Ante el entusiasmo general, uno de los jurados le pidió que cantara algo en español. Sin dudar, el participante eligió “Corazón partío” de Alejandro Sanz y volvió a emocionar con su sensibilidad y manejo vocal. La interpretación reforzó aún más su perfil versátil, capaz de moverse con soltura entre géneros y estilos.
Máximo Medina, el tucumano de 20 años que conquistó “La Voz Argentina” y pasó a la siguiente instancia
La "Sole" y Luck Ra se pelearon por tener al participante entre sus filas.
Con solo 20 años, pero con horas y horas de shows en vivo desde su cuenta de TikTok, un tucumano llegó al escenario de “La Voz” para dejar su marca. Máximo Medina se presentó este lunes en la última transmisión del certamen y logró conquistar el corazón de dos de los jurados que le habilitaron el paso a la segunda instancia.
“La Voz” sigue con las audiciones a ciegas en que el jurado empieza escuchando a cada participante sin verlo. Si la presentación convence, tocan el botón y se dan la vuelta para quedar cara a cara con los cantantes: un permiso que les otorga el derecho a elegir ingresar o no a su grupo de concursantes.
Ayer, Máximo eligió “Hasta que me olvides”, uno de los grandes clásicos de Luis Miguel. Con una voz suave y melodiosa transcurrió sus dos minutos de canto y lo logró. Luck Ra y la “Sole” Pastorutti tocaron el gran botón rojo para invitarlo a quedarse en sus equipos.
Un tucumano más se sumó a “La Voz”
Máximo asistió a su presentación acompañado de un pequeño grupo de amigos y de Yudith, su mamá. El canto le fascina desde que es pequeño, momento en que su familia notó que empezó a imitar a Michael Jackson. “Era su pasión y le salía perfecto. Y no tenía nada de vergüenza”, contó su mamá a Nicolás Occhiato, el conductor del programa.
Con solo 19 años, Máximo decidió dejar su provincia natal, salir de Tucumán y trasladarse a Buenos Aires para cumplir su sueño de dedicarse a la música. El día de la grabación, justamente, se cumplió el primer año del joven tucumano en la gran ciudad y lo celebró en el lugar que más esperaba.
Quién es Fede Mestre, el influencer que conquistó a todos en La Voz Argentina
El joven de 22 años oriundo de Zárate deslumbró con su talento; cómo es su vínculo con otro de los participantes y la importancia de sus seguidores en su carrera artística
La Voz Argentina no solo muestra a los mejores cantantes no profesionales del país, sino que también regala en cada transmisión historias de vida que conmueven a todos los fanáticos. Este lunes, uno de los concursantes fue Federico Mestre, de 22 años y oriundo de Zárate, provincia de Buenos Aires, que deslumbró a los jurados con su talento y emocionó a los televidentes con su testimonio.
El joven fue acompañado por sus padres al piso de Telefe y comentó que “se dedica a las redes” antes de ponerse a cantar. “Me anoté en abogacía, pero no era para mí. Después me anoté para contador y estar sentado estudiando eso no era lo mío”, contó.
“Era un chico de 10 en el colegio, es muy comprometido con lo que hace. Fue creciendo y eligiendo. También es muy emprendedor. Todo lo que quiere lo va logrando. Estoy orgullosa, lo vamos a acompañar”, aseguró su madre.
Su padre, visiblemente emocionado, fue tajante sobre la decisión de su hijo de volcarse a la música. “Comenzó a transitar el camino correcto: el de sus sueños. El que se propone llegar lejos lo logra”.
Fede relató que comenzó a cantar en los streams en Twitch y como le gustó empezó a verlo como algo más que un hobby, sino como un oficio al que podía dedicar su vida. En Instagram tiene 56 mil seguidores, mientras que en TikTok alcanza los 161 mil y varios de sus videos tienen millones de reproducciones.
“Tiene actitud”, comentó el conductor Nico Occhiato apenas salió el joven al escenario. “¿A quién salió?“, le preguntó a sus padres. ”Un poco a los dos”, dijeron entre risas.
El chico oriundo de Zárate salió al escenario y cautivó a todos con su voz, eligió una canción que le calzó a la perfección en su estilo melódico y tierno. Luck Ra y Lali se dieron vuelta primero, luego Miranda y La Sole apretaron el botón rojo. El padre rompió en llanto al ver que todos los integrantes del jurado querían a su hijo en sus equipos.
“La primera razón por la que me di vuelta es porque noté una voz muy dulce, que me llega, que me encanta. Afinaste todo. Cuando me di vuelta y te vi a vos me vi reflejado a mí hace unos años. Te veo un pibe con sueños, con ganas. Te quiero acompañar, podríamos hacer un buen equipo. Hace lo que te diga tu corazón”, le dijo Luck Ra.
“Estoy completo de felicidad en este momento. Esta es la parte más difícil, es un sueño esto. Estoy viendo cinco grosos. Es la decisión más difícil de mi vida. Me voy a ir con Luck Ra”, dijo Fede y rápidamente el cantante cordobés subió a abrazarlo. “Vamos a hacer un equipazo”, le agradeció.
La Voz Argentina: El papá de Abril Medina se molestó con Lali Espósito: “Tengo una bronca”
El padre de Abril Medina, una concursante del programa, expresó su desacuerdo con la crítica de la cantante por la eliminación de su hija.
Una nueva emisión de La Voz Argentina 2025, el certamen musical que se emite por Telefe, generó un momento de tensión inesperado cuando el padre de una de las participantes expresó su disconformidad con una devolución de Lali Espósito, una de las coaches del programa. La situación se vivió durante las audiciones a ciegas, donde los concursantes buscan conquistar a los jurados mediante su interpretación vocal, sin que estos puedan verlos hasta decidir si giran sus sillas para incorporarlos a sus respectivos equipos.
La protagonista del episodio fue Abril Medina, una joven cantante de 19 años, oriunda de Córdoba capital, quien decidió presentarse con el tema “No podrás”, una balada escrita por Armando Héctor “Chiqui” Percovich. La canción, reconocida por su interpretación en versiones de cumbia a cargo de artistas como Ángela Leiva y Eugenia Quevedo, es considerada un clásico del repertorio popular argentino.
Durante la presentación, ninguno de los coaches giró su silla, lo que implicó que la joven quedara fuera de competencia en esta instancia. Finalizada su actuación, Lali Espósito tomó la palabra y ofreció su análisis. La cantante y actriz, con una trayectoria consolidada en la música pop, explicó que sintió a la intérprete “muy controlada”, y que faltó una mayor entrega emocional. “Me faltó escucharla más enojada. Como si soltaras lo que sentís y te dejaras llevar por la emoción del tema”, expresó ante el público y el resto del jurado.
La Voz Argentina: Malena Bon y Belén Muñoz, las dos participantes incomodaron a todo el jurado
En una nueva emisión de La Voz Argentina, dos jóvenes participantes de Córdoba generaron más polémica que aplausos. Se trata de Malena Bon y Belén Muñoz, quienes sorprendieron primero con su versión de “Baby” de Nicki Nicole, pero luego desataron un tenso momento con su actitud frente al jurado, especialmente con Soledad Pastorutti.
Las chicas lograron captar la atención de Lali Espósito y Luck Ra, quienes giraron sus sillas durante la audición. Sin embargo, cuando terminó su presentación y comenzó la charla con los coaches del reality, el ambiente se volvió incómodo. El tono despreocupado y algunos modismos llamaron la atención y generaron rechazo, incluso entre los propios espectadores.
Las redes sociales no tardaron en estallar. Comentarios como “No se les entiende nada” o “Me dio vergüenza ajena” se multiplicaron en plataformas como X y YouTube. Algunos usuarios señalaron que la incomodidad de Lali Espósito era notoria, mientras otros expresaron sorpresa por la reacción de las participantes frente a una figura tan querida como Soledad Pastorutti, jurado de La Voz.
La tensión escaló cuando la Sole, sin haber girado su silla, intentó darles una devolución cordial. “No me di vuelta, pero no significa que no me haya gustado”, expresó. En ese momento, una de las jóvenes la interrumpió con un indiferente “No sé”, lo que provocó una visible molestia en la cantante de Arequito. Su respuesta fue contundente: “Qué insolente”, dijo sin filtros.
Pese a lo ocurrido, las participantes eligieron quedarse en el equipo de Lali. No obstante, la artista pop mostró una actitud mucho más crítica que en otras audiciones. “Falta disciplina, hubo frases desfasadas, y claramente no están todavía amalgamadas como dúo”, señaló con seriedad en su evaluación.
El episodio dejó una fuerte repercusión en redes, donde muchos usuarios se preguntan si el carácter irreverente de Malena y Belén les jugará a favor o en contra en las próximas etapas. Lo cierto es que La Voz Argentina no solo busca talento vocal, sino también actitud y respeto dentro de una competencia que cada vez exige más nivel.Oscar Burgos, el ex policía que conmovió en La Voz cantando “Sobreviviendo”
Tiene 57 años, un perfil bajo cultivado desde chico, un don para cantar y un pasado como policía que le obligó a tomar algunas decisiones clave en su vida. Una de las canciones que más lo acompañó en sus momentos más oscuros fue Sobreviviendo, el himno que creó y popularizó Víctor Heredia. Con ese tema brilló el neuquino Oscar Burgos en La voz Argentina (a las 21.45, por Telefe), a tal punto que este martes a la mañana entró a una farmacia de Junín de los Andes a comprar un jarabe para la tos y fue ovacionado.
Oscar fue uno de los seleccionados en el casting federal para poder presentarse en la instancia de Audiciones a ciegas este lunes. Se paró solito con su guitarra bajo el haz de luz del escenario, con Lali Espósito, Luck Ra, Miranda! y Soledad Pastorutti de espaldas. Así es la dinámica: si durante la actuación gira al menos una silla el candidato sigue en carrera. Y con él se dieron vuelta dos.
Hubo lágrimas en él, en los coaches, en su esposa, en una de sus hijas y en el nieto que estaba un rincón tratando de esconder su cara bañada en llanto adentro del buzo. "Mirá a tu abuelo, está brillando, loco", alentó Nico Occhiato al chico en el backstage.
Tras las devoluciones de los artistas, Oscar eligió al #Team Sole, se abrazó con ella en el medio de la escena, coronando una gran noche emotiva. Aquello que vivió hace unas semanas, cuando se grabó el programa, ahora lo estaba viendo Oscar en su propia casa junto a parte de su familia y amigos, comiendo una picada. Respetando la confidencialidad que exige el reality, sólo las personas que lo habían acompañado a Telefe sabían el resultado. Fue sorpresa para casi todos.
La Voz Argentina: La emotiva historia de Leyla, soñadora y muy apasionada
Leyla Goi tiene 35 años y es de San Miguel. Leila recuerda su infancia rodeada de una familia muy musical con un estilo rockero.
Auque no fue elegida por ningun coach su paso por La Voz Argentina no pasó desapersibida.
De la frustración al éxito: Santiago Torres volvió a La Voz Argentina y esta vez conquistó al jurado
El santacruceño ya había participado en la edición 2022 del certamen, donde se quebró al no ser elegido. Tres años después, regresó al escenario con una versión potente de “Sapo de otro pozo” y logró emocionar a Soledad y Luck Ra.
Santiago Torres volvió a intentarlo y esta vez lo logró. El músico nacido en Santa Cruz, que vive en Córdoba y trabaja en el depósito de una fábrica de ropa, brilló en su segunda oportunidad en La Voz Argentina 2025, con una interpretación cargada de energía y emoción del clásico de Los Caballeros de la Quema “Sapo de otro pozo”. Dos jurados giraron sus sillas para sumarlo a sus equipos, y el artista eligió finalmente ser parte del team de Soledad Pastorutti.
Lo que muchos no recuerdan es que Santiago ya había pasado por el escenario del reality en 2022, y esa experiencia fue completamente diferente. En aquella edición, el joven cordobés de 28 años no logró que ninguno de los jurados girara durante su audición a ciegas con “Cactus”, de Gustavo Cerati.
La devolución fue sincera pero dura: le señalaron que su interpretación había sido correcta, pero sin emoción ni identidad. “La flaquié”, admitió él con humildad. Al salir del escenario, entre lágrimas, confesó ante Marley: “Tenía un objetivo y siento que no llegué. Pero bueno, no es el final. Puedo intentarlo otra vez”.Tres años más tarde, con más madurez artística y emocional, Santiago volvió al mismo escenario, pero con otra historia para contar. En su entrevista previa confesó que buscaba respuestas, que necesitaba saber si realmente estaba preparado para el mundo de la música. Su entorno lo definió como un artista sensible, comprometido y capaz de crear “universos con migajas”.
Esta vez, su interpretación de “Sapo de otro pozo” no pasó desapercibida. Soledad destacó su frescura y su elección dentro del rock nacional actual, un género poco abordado en el certamen. Luck Ra, por su parte, se sintió identificado con su historia de vida y le agradeció haber traído “algo distinto” al escenario.
Finalmente, Santiago eligió sumarse al equipo de Soledad, con quien compartió una anécdota de infancia: “Toqué ‘El tren del cielo’ con la flauta cuando iba a primaria, así que voy con vos”.
Quién es Fernando Suárez, el protagonista de un video viral que pasó por La Voz Argentina
El domingo por la noche el programa que busca talentos musicales tuvo una nueva gala en la que uno de los participantes se destacó por ser una cara conocida. Nico Occhiato, conductor del ciclo, reveló una anécdota viral del aspirante y su hermano.
Este domingo La Voz Argentina, el reality que busca talentos del canto y que tiene un jurado integrado por Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Luck Ra y el dúo Miranda!; tuvo una nueva gala de selección a ciegas. En esta instancia dichos artistas arman un equipo con quienes consideran son los mejores artistas que se presentan.
Pero este domingo la gala tuvo un condimento especial ya que entre quienes audicionaron estuvo Fernando Suárez que rápidamente se volvió tendencia en las redes por su pasado. Es el protagonista, junto a su hermano, del video “Esto se va a descontrolar”, un viejo viral en el que unos chicos se filmaron saltando en un techo, para registrar una tremenda caída.
Luego de su presentación, Fernando hizo la audición pero no fue elegido por ninguno de los jurados. Contó que fue la primera vez en que estuvo arriba de un escenario.
martes, 8 de julio de 2025
Abril Robledo: La participante de La Voz que deslumbró al jurado con una canción de Pimpinela y provocó una definición particular
Abril Robledo llegó desde Merlo, provincia de Buenos Aires, a la La Voz Argentina con una historia sencilla y un sueño que vibraba en cada nota. Frente a las cámaras y la multitud expectante del programa de Telefe, la joven de 19 años se plantó sobre el escenario y vivió uno de esos momentos que parecen salir del molde de lo posible. Nadie pudo anticipar que esa noche deslumbraría en su audición a ciegas de tal manera que, uno por uno, iría descartando a los propios coaches que se dieron vuelta por ella, hasta tener el poder inusual y emocionante de decidir su destino.
La participante se presentó ante el público con una confesión que mostró tanto timidez como honestidad: “Empecé a cantar de caradura en un karaoke a mis 6 años”. Desde entonces, su vínculo con la música fue creciendo lejos de los reflectores, pero con una determinación que esa noche iba a cobrar sentido ante las cuatro figuras principales del ciclo: Lali Espósito, Luck Ra, Soledad Pastorutti y Miranda!.
La canción elegida al subir al escenario fue “Yo, dueña de la noche”, una pieza que carga la mística y la intensidad del dúo Pimpinela. Con su voz clara y poderosa, la joven conectó de inmediato con el público... y lo inesperado ocurrió: las cuatro sillas se dieron vuelta casi al mismo tiempo, lo que dejó a la intérprete en el centro de un escenario cargado de emoción y expectativas.
El ambiente se transformó en un instante. Los miembros del jurado comenzaron a lanzarse frases, argumentos y ruegos para conquistarla. Por unos minutos, la competencia estuvo entre los propios coaches: cada cual esgrimía las mejores cartas a su favor para convencerla. Lali sonreía, segura, resaltando su experiencia con voces jóvenes; Luck Ra intentaba conectar desde la frescura y el carisma; Soledad se aferraba al recuerdo de los escenarios y las raíces; y Miranda! desplegaba su impronta pop y su sentido del humor.
El ambiente se transformó en un instante. Los miembros del jurado comenzaron a lanzarse frases, argumentos y ruegos para conquistarla. Por unos minutos, la competencia estuvo entre los propios coaches: cada cual esgrimía las mejores cartas a su favor para convencerla. Lali sonreía, segura, resaltando su experiencia con voces jóvenes; Luck Ra intentaba conectar desde la frescura y el carisma; Soledad se aferraba al recuerdo de los escenarios y las raíces; y Miranda! desplegaba su impronta pop y su sentido del humor.
Para hacer aún más intenso el momento, Ale Sergi —referente pop de Miranda!— propuso un giro inesperado: “Sé cruel con nosotros”, pidió entre risas, al invitar a la participante a jugar con las expectativas de sus futuros mentores. Y ella, sin escaparse de la consigna, decidió sumarse al juego. Eligió empezar su eliminación por dos de los jurados, uno a uno, mientras el suspenso crecía en el estudio.
El primero en quedar fuera de competencia fue Luck Ra. El silencio se quebró con la voz tímida de Abril: “Perdón, gracias por darte vuelta”. Fue un descargo lleno de respeto y gratitud, pero firme en su determinación. El siguiente nombre trajo una carga emocional mayor. “Sole, te amo con toda mi alma... pero no”, anunció con la voz quebrada por la emoción, mientras miraba a la oriunda de Arequito y añadía: “Mi primer tema cantado en un escenario fue tuyo”. Un lamento sordo recorrió a la folclorista, pero también se dibujó en ella el orgullo de quien inspiró a nuevas generaciones.
Solo dos equipos quedaban en la recta final: Team Lali y Team Miranda!. El aire estaba electrizado. Ambos jurados se miraban, sin disimular la ansiedad ni la expectativa. ¿Cómo se inclinaría la balanza? Abril lo sostuvo en sus manos unos instantes eternos y entonces, por fin, hizo su elección: eligió el equipo de la dupla pop Miranda!.
La Voz Argentina: La furia del papá de Miranda Zotta con Lali Espósito: “Tengo una bronca”
Abril Medina no logró dar vuelta la silla de ningún miembro del jurado.
- A pesar de que la cantante le hizo una devolución constructiva, el padre de la joven no pudo ocultar su enojo.
Un tenso momento se vivió durante la transmisión del último programa de La Voz Argentina (Telefe) luego de que el padre de una participante se enojara con la devolución de Lali Espósito a su hija.
Desde que el certamen de canto volvió a la televisión, día tras día artistas de todas partes de nuestro país se animan a mostrar su talento en el escenario y así deslumbrar tanto al público como al jurado.
Sin embargo, la interpretación que hizo Abril Medina, una cordobesa de 19 años, de la cumbia No podrás, de Ángela Leiva, no logró conquistar ni a Lali, ni tampoco a Miranda!, Soledad Pastorutti o Luck Ra.
En ese sentido, al igual que ocurre siempre que ninguno de los miembros del jurado dan vuelta sus sillas, los mismos le hicieron una devolución constructiva a Abril, marcándole dónde creyeron que tuvo errores.
Sin embargo, el padre de la joven, que se encontraba detrás de escena junto a su esposa y Nicolás Occhiato, el conductor del programa, se mostró furioso ante los comentarios de Lali Espósito.
“La verdad que lo hiciste súper lindo, tenés un vozarrón. Muy sensual, una voz muy linda, muy perfecta para este sonido”, comenzó diciendo la artista, halagando la interpretación de Medina.
Sin embargo, explicó: “A mí me faltó escucharla más enojada. Sentí que estuviste controlada, como tratando de hacerlo bien, pero me faltó esa garra. Sobre todo para que llegues a esa última nota que tiraste, fue arriesgada. Me faltó ese plus que pedía esa canción”.
Justo en ese momento, Occhiato le entregó el micrófono al papá de Abril, quien ya había admitido tener “una bronca”, y le preguntó: “¿Coincidís?”.
Entonces, el hombre no pudo ocultar su enojo y expresó su descontento con el análisis de Lali: “No, no coincido. No sé a qué le llama ‘más garra’. Es una cumbia media lenta, no es un tema para que explote, o que se tenga que sacar la garganta. Pero bueno, son opiniones de cada uno”.
Finalmente, Lali Espósito concluyó: “Tenés una voz preciosa y, ahora que te puedo ver, veo la artista que sos, completa. Hay una concepción de vos y de tu sueño muy concreta, muy linda”.
El mendocino Ambrosio Cantú, llegó a la final de un reality en España y ahora brilló en La Voz Argentina
En 2024, el mendocino Ambrosio Cantú fue finalista del reality Got Talent España y ahora se presentó en las audiciones a ciegas de la actual edición de La Voz Argentina (Telefe), realizando una gran performance.
Según contó en su presentación, Ambrosio, de 22 años, se inició en la música a los cinco años cuando comenzó a cantar en el coro del colegio al que asistía. El joven destacó que tiene como referentes a sus siete hermanos, en especial a José, quien le dio el empujón para que siga buscando sueños en el mundo musical y actualmente es su mánager.
"Soy un gran soñador y una persona que está esperando un tren", dijo Ambrosio antes de su presentación, en la que contó que vivió en España y trabajó como artista callejero.
Sobre el escenario cantó una versión muy propia de Mamma Mía, de ABBA.
Primero, el mendocino logró la aprobación de Lali Espósito y luego del resto de los coaches, Luck Ra, Soledad Pastorutti y el dúo Miranda! (Juliana Gattas y Ale Sergi).
Todos apretaron el botón rojo y buscaron sumarlo a sus equipos.
"Clavaste todas la notas. Cantaste ABBA... Me quedé con ganas de seguir escuchando", lo elogió Ale Sergi. "Fue muy lindo. Y me sorprendió el final, estuvo genial. Y se te nota muy relajado", sumó La Sole.
En ese momento, Ambrosio le recordó a Lali el saludo y apoyo que ella le envió cuando él estaba participando en Got Talent España.
"Claro, eras nuestro representante... Tenemos un vínculo de hace tiempo, yo te mandé el mensaje para darte fuerzas y la fuerza te trajo hasta La Voz Argentina", bromeó Lali, buscando que el joven se sume a su equipo.
Finalmente, Ambrosio tomó la decisión y se unió al team de la intérprete de Fanático.
"Voy a seguir mi corazón y lo que he venido a buscar... Me voy a ir con Lali", aseguró el mendocino al comunicar su decisión.
"¡Gracias por elegirme! Que emoción. Además verte con tu guitarra, tu facha, la voz preciosa... Hay mucho por hacer", se ilusionó Lali con el futuro del joven participante en el certamen de talentos.
Popular Posts
-
El dúo no pudo elegir al participante porque fueron bloqueados por la Sole; la encarnizada pelea entre los jurados para quedarse con él. L...
-
El mendocino sorprendió con su interpretación del cuarteto La Cabaña . En su presentación, contó que tuvo que hacer diálisis durante seis...
-
Los cantantes Mauricio Tarantola y Agustín Carletti tuvieron el gusto y el honor de abrir con su música una nueva edición del reconocido p...
Blog Archive
- julio 2025 (51)
- junio 2025 (30)
- mayo 2025 (1)